Montevideo reglamentó las plataformas de “transporte de lujo”

derecho_1
LA Network Ciudades
4 abril, 2017 - Movilidad

Los vehículos eléctricos propulsados 100% con energía eléctrica y que tengan una antigüedad máxima de hasta 10 años, podrán prestar este servicio de transporte.

Foto: Intendencia de Montevideo

Hasta el 31 de agosto de este año tendrán plazo los propietarios de vehículos que trabajan bajo la modalidad de plataformas tecnológicas, como “transporte de lujo”, para cumplir con las condiciones requeridas por la Intendencia de Montevideo que amplió las normas establecidas en la reglamentación aprobada por la Junta Departamental el pasado 22 de diciembre.

Sin embargo, pese al plazo, desde este mes comenzarán a regir dichas exigencias para las plataformas de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados, las cuales establecen estándares mínimos de seguridad y comodidad de los pasajeros, y se exigirá un seguro con cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual y Responsabilidad Civil Pasajeros.

Para este caso, los seguros obligatorios serán los establecidos por el artículo 8º del Decreto Nº 36.197 de 22 de diciembre de 2016, los vehículos deberán contar con una cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual y de Responsabilidad Civil Pasajeros y cada una de estas pólizas deberá tener como mínimo un límite de cobertura de hasta 1.500.000 UI (Unidad Indexada) por persona lesionada o muerta, con un límite máximo a indemnizar por evento de 3.000.000 UI.

Además, estos carros deberán estar empadronados (registrados) en el departamento de Montevideo, tener una antigüedad máxima de 6 años desde el primer empadronamiento; ser tipo sedán o rural, en ambos casos de 4 o 5 puertas; contar con capacidad para un total de 5 pasajeros incluido el conductor; medir mínimo de largo 3,6 metros, de ancho 1,6 metros y de alto 1,40 metros. Además, contar con motor de 1000 centímetros cúbicos como mínimo y capacidad mínima del baúl de 250 litros.

Finalmente, el artículo 3º de la nueva resolución mencionada por la Intendencia de la capital uruguaya, autoriza que los vehículos eléctricos propulsados 100% con energía eléctrica, que tengan una antigüedad máxima de hasta 10 años, para poder prestar este servicio de transporte.