Barranquilla recupera más de 100.000 m² de espacio público deportivo

derecho_1
LA Network Ciudades
20 febrero, 2018 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El objetivo es tener espacios para el deporte más amigables con el medio ambiente.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Una inversión aproximada de 8.8 millones de dólares (25.000 millones de pesos) es el estimado de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla para avanzar en la recuperación y mejoramiento del entorno de los 13 escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, áreas totales que comprenden 100.000 m² de espacio público.

“Estamos saldando una deuda histórica en lo que respecta al embellecimiento y recuperación de los alrededores del estadio Metropolitano, ha llegado lo que todos queríamos, una recuperación integral y con mucho verde”. Destacó el alcalde barranquillero, Alejandro Char.

De acuerdo con detalles de la intervención en favor del deporte local y la integración deportiva de la región, en el estadio Roberto Meléndez la Alcaldía de Barranquilla espera recuperar 60 mil 258 metros cuadrados, siendo la intervención de mayor inversión, seguida por los alrededores del estadio Romelio Martínez (antiguo estadio de fútbol de la ciudad), donde ya se iniciaron las obras.

“Esto hará que la infraestructura que hoy se construye sea más amigable con el medio ambiente, tendremos un mobiliario urbano importante. Queremos que el hecho de asistir a un escenario deportivo sea con la familia”. Afirmó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah.

La intervención también incluye la recuperación de la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, además del parque Metropolitano. A su vez, los alrededores del estadio Édgar Rentería también tendrán intervención con la construcción de un parque de béisbol menor.

De otro lado, las obras estipulan la integración del  Complejo Acuático con el Palacio de Combates haciendo una transformación urbana. Lo mismo se proyecta con el entorno de la nueva pista BMX, el Patinódromo en Villa Santos y los  alrededores del Parque de Raquetas. En el estadio Elías Chegwin se hará una intervención importante que permitirá conexión con el parque Suri Salcedo.

La ciudad colombiana será sede, por segunda vez, de los juegos Centroamericanos y del Caribe, un certamen que reúne a los países de esta parte del continente en una disputa multideportiva y que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto.