Para los propietarios, la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla recordó que una vez expedido el documento, será obligatorio renovarlo anualmente.
Este fin de semana en la ciudad colombiana de Barranquilla, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Salud, comenzarán a realizar algunos recorridos por los barrios de las cinco localidades de la ciudad, con el propósito de realizar el registro de caninos considerados potencialmente peligrosos.
Como resultado de estas jornadas, cada mascota recibirá un documento el cual contendrá el nombre del animal, la identificación y lugar de ubicación de su propietario; una descripción que contemple las características fenotípicas que hagan posible su identificación, y el lugar de residencia del animal.
La idea de la Alcaldía de Barranquilla, es que con la especificación de si cada perro está destinado a convivir con seres humanos o si será destinado a guarda, protección u otra tarea específica, se pueda salvaguardar la vida de los ciudadanos, pues los casos de ataques de este tipo de perros han venido en aumento y en algunas ocasiones han generado víctimas fatales.
A su vez, otro de los detalles que arrojará esta carnetización de caninos potencialmente peligrosos, es que en el permiso estarán consignadas las multas o medidas correctivas que tengan lugar, así como los incidentes de ataque en que se involucre el animal.
El censo, se llevará a cabo en cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, y la primera jornada se realizará en la localidad Riomar, este sábado 18 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la carrera 50 con calle 106, barrio Villa Santos.
Para los propietarios, la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla recordó que una vez expedido el documento, será obligatorio renovarlo anualmente para lo cual se deberán acreditar los requisitos establecidos para la primera vez.