Otras ciudades como Medellín, tienen su nivel de optimismo en 55%; Bucaramanga, 44%; Cali, 32% y Bogotá, 29%.
Los habitantes de Barranquilla (Colombia) aparecen como los más optimistas del país cafetero en relación con el rumbo que ha tomado su ciudad y el futuro que les espera, esto de acuerdo con varias encuestas de calidad de vida y percepción ciudadana que se llevaron a cabo en la ciudad.
Mira de nuevo: Barranquilla mira a Guayaquil para recuperar su centro histórico.
Los barranquilleros explican el optimismo que sienten frente a su ciudad por los resultados de la inversión social que ejecuta la Alcaldía actual y que está mejorando la calidad de vida en las cinco localidades, con atención en salud y educación.
Por ejemplo, en su más reciente estudio correspondiente al mes de junio, la firma encuestadora Gallup encontró que el 61% de los encuestados en Barranquilla afirma que las cosas están mejorando, convirtiendo así a Barranquilla una ciudad con alto índice de optimismo en todo el país.
Lea también: Un «diamante» colombiano, exportable a las ciudades latinoamericanas.
Además, en la encuesta de Gallup, entre abril y junio, se registró un crecimiento de siete puntos, pasando de 54% a 61% en quienes estiman que las cosas van mejorando. De su lado, Datanálisis mostró que en Barranquilla el 92% considera que las cosas van por buen camino. Los ciudadanos, en tales casos, esgrimieron los avances en bienestar con nuevos entornos en los barrios y la decisión de enfrentar la tragedia de los arroyos para ponerle fin a las muertes y a las pérdidas materiales por las lluvias que por décadas padeció Barranquilla.
Por su parte, la red de veeduría ciudadana Barranquilla Cómo Vamos, en su Encuesta de Percepción Ciudadana, mostró que esta tendencia al optimismo creció desde el 71% hasta el 76%. Otras ciudades como Medellín, tienen su nivel de optimismo en 55%; Bucaramanga, 44%; Cali, 32% y Bogotá, 29%.