Del total la obra, 12.635 metros cuadrados serán utilizados para zonas verdes y comunitarias.
El Gobierno de Bogotá emprendió un proyecto por medio del cual busca construir 30 colegios en la localidad de Suba, una de las seis zonas priorizadas para intervenir en materia de educación.
El Colegio Cafam Puerto del Sol, será el primero dentro de los proyectados para el cuatrienio y estará constituido bajo el concepto de escuela abierta, un lugar en el que la comunidad podrá hacer uso de los espacios deportivos y de reunión de la institución.
La nueva institución, ubicada en un predio de 17 mil 805 metros cuadrados, contará con 15 aulas para preescolar, primaria y secundaria; 2 laboratorios, ludoteca, aula polivalente, talleres de música, arte, danza, cocina, comedor y cancha múltiple.
Además el claustro, que se encontraba durante enero en su etapa de diseño, hace parte de una zona de la capital de Colombia calificada como “insuficiente para atender la demanda educativa”, por lo que resulta imperiosa su edificación que favorecerá al menos a 555 estudiantes.
La construcción de esta nueva institución, ha contado con la vinculación y vigilancia de la ciudadanía, con quienes han venido adelantando programas de divulgación, atención al ciudadano y generación de empleo, buscando que sean los mismos habitantes del sector quienes le hagan seguimiento al desarrollo de la obra.