Agua potable llegó a nuevas comunidades rurales de Quito

derecho_1
LA Network Ciudades

Además, avanzan las obras de alcantarillado combinado para el barrio El Batán con una inversión de 483 mil dólares.

Foto: Alcaldía de Quito
Foto: Alcaldía de Quito

El Gobierno de Quito (Ecuador) entregó la red de agua potable para los Barrios Altos de Pintag, sector Valle Los Chillos, una zona rural de la capital ecuatoriana que durante 20 años no contó con este servicio básico para el desarrollo y hábitat humano.

La obra, contó con una inversión superior a los 434 mil dólares y durante la entrega del nuevo acueducto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no ocultó su asombro por la ausencia gubernamental en esta zona para el acceso al agua y remarcó que “todos los ciudadanos de Quito, tanto en la zona urbana como rural, merecemos servicios de calidad”.

El proyecto, incluyó la construcción de 10.41 kilómetros de tubería de agua potable PVC, 120 conexiones domiciliarias y dos tanques de reserva de 250 metros cúbicos de capacidad cada uno. Con la entrega de estas obras, la cobertura de la empresa es del 99% en agua potable y 93% en alcantarillado.

El Alcalde, además, destacó que actualmente se está realizando una gran transformación en el sector, no solo con las obras de agua potable, sino con obras de alcantarillado que se construye en el barrio El Batán, al tiempo que se avanza en la estrategia de reparación vial, trabajos en infraestructura pública, la rehabilitación de la Iglesia principal y el parque de la parroquia de Pintag.

Con la puesta en funcionamiento de todo este paquete de intervenciones, resultan beneficiados más de ocho mil habitantes de los barrios altos de Píntag y San Francisco de Alpahuma, que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua potable de excelente calidad, anteriormente se abastecían de agua entubada.