Bogotá comenzó operativos contra empresas contaminantes

derecho_1
LA Network Ciudades
12 marzo, 2017 - Ecología Urbana

En el último año, la Alcaldía de Bogotá ha sellado 17 establecimientos por estar contaminando el aire.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Tres fábricas que estaban afectando gravemente el aire que respiran los ciudadanos de Bogotá, fueron selladas en menos de 24 horas por el gobierno capitalino, luego de que la Alcaldía emprendiera una campaña con el propósito de mejorar la calidad del aire, que incluye operativos contra industrian que incumplen la normativa.

De acuerdo con los datos entregados desde la Administración local, las labores fueron suspendidas en las industrias Marchen de Colombia, Compañía Nacional de Sebos – CONALSEBOS y en la tintorería Nueva Moda, todas ellas cuestionadas por la Secretaría de Ambiente a causa de emitir material particulado y generar vertimientos sin el debido permiso.

Al detalle, los funcionarios de la Secretaría reportaron que en Marchen de Colombia, una empresa con capacidad para procesar 60 toneladas diarias de detergentes, fue sellada la operación de la torre de secado por no contar con los permisos respectivos.

De su lado, la empresa CONALSEBOS, fue sancionada con una medida preventiva de suspensión de actividades en la caldera, debido a que en este lugar no contaban con los permisos para emisión de gases y deberán avanzar en algunas adecuaciones pertinentes para el manejo idóneo de olores, selección, cocción, y secado del sebo.

A su vez, la tintorería Nueva Moda, recibió una suspensión debido a la emisión de materiales contaminantes producidos por hornos y calderas, de las cuales surgían gases y humo negro, todo esto producto de la operación ilegal con retal de madera, como combustible.

Con estos operativos realizados en la capital colombiana al cierre de la semana, la Alcaldía local ha logrado en el último año sellar 17 establecimientos por estar contaminando el aire, y recordaron que los operativos se seguirán presentando con el fin de erradicar definitivamente todas las fuentes fijas que están contaminando el aire que respiran los bogotanos.