Bogotá logró eliminar más de 11.000 llantas desechadas durante 2016

derecho_1
LA Network Ciudades
1 enero, 2017 - Ecología Urbana

El mal uso de las llantas abandonadas ocasiona proliferación de roedores e insectos, deterioro del paisaje y riesgo de incendios.

Foto: Agencia de Noticias Universidad Nacional
Foto: Agencia de Noticias Universidad Nacional

Un total de 11 mil 531 llantas usadas fueron retiradas de calles principales, canales y humedales de Bogotá, durante varias jornadas de limpieza lideradas por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) en su compromiso por la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.

Durante el transcurso del año que terminó, se llevaron a cabo 20 operativos en los que fueron identificadas las localidades en donde más se incurría en malas prácticas ambientales relacionadas con neumáticos abandonados por algunos ciudadanos, montallantas y servitecas.

Tras la recolección de neumáticos, estos fueron llevados hasta la Planta de Tratamiento de la Organización Posconsumo Sistema Verde, donde comenzaron un proceso para su aprovechamiento a través de un procedimiento para reutilizar su caucho, fibra y acero.

De acuerdo con las cifras que maneja la SDG en relación con las localidades de Bogotá donde existe un manejo inadecuado de llantas en desuso, Suba, donde las autoridades distritales retiraron del espacio público un total de 2.741 llantas usadas, fue la que encabezó la lista; seguida por Puente Aranda (1.913), Bosa (1.332) y Kennedy (1.196).

No olvide que la persona natural que arroje llantas, residuos, basuras o escombros al espacio público le será aplicada una medida correctiva, que implica una multa de alrededor de 735.000 pesos.