El objetivo del movimiento Mayo Amarillo es reducir a cero los índices de accidentes de muertes de tránsito en todo el mundo.
Este miércoles, en Brasilia, el Departamento de Tráfico del Distrito Federal (Detran) pondrá en marcha más de 110 actividades pedagógicas y educativas en varias zonas de la ciudad, como parte de las acciones de fiscalización de la movilización Mayo Amarillo 2019.
El gobernador Ibaneis Rocha subrayó que la expectativa de la nueva gestión es, en un año, reducir en al menos el 40 % de los accidentes en el DF, principalmente aquellos con víctimas. «El trabajo punitivo del Detran es importante porque muchas veces la población solo entiende a través de la sanción, pero es con el trabajo educativo y la mejora de la ingeniería del tránsito que vamos a reducir esos números aún más», afirmó.
Según el director general de Detran DF, Fabrício Moura, datos preliminares muestran que, desde el mes de enero hasta la semana anterior, hubo reducción de casi el 23 % en el número de muertes en el tránsito del DF en comparación con el mismo período del año pasado. Además, en los primeros 15 días de la nueva gestión de Gobierno no hubo accidentes de tránsito con víctimas mortales.
La campaña del Mayo Amarillo tiene como tema «En el tránsito, el sentido es la vida». Las piezas publicitarias estrechan a los niños que aconsejan a los padres a tener actitudes correctas en el tránsito, bajo la firma #MEOUÇA.
El movimiento mundial de Mayo Amarillo se inició en 2014 con el fin de llamar la atención de la sociedad sobre la cantidad de víctimas de accidentes de tráfico en todo el mundo. El objetivo es promover, durante el mes de mayo, una acción de seguridad vial coordinada entre el poder público y la sociedad civil.