Las mejoras, incluyen que los Expresos 2 y 3 sean optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa.
Desde el próximo lunes, 30 de enero, el servicio del Metropolitano de la ciudad de Lima pondrá a disposición de todos sus usuarios dos nuevos servicios expresos que operarán de forma exclusiva desde las estaciones de la zona norte en horas pico de la mañana, con dirección a las estaciones más requeridas de la Vía Expresa.
De acuerdo con lo informado por Protransporte, entidad encargada de la operación, los dos nuevos servicios se tratan del nuevo Expreso 6 que iniciará su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos hasta Benavides.
De su lado, en complemento para la disposición de nuevos servicios a favor de los limeños, se pondrá en marcha el Expreso 7 que partirá desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado y Canaval Moreyra.
Los recorridos para ambos Expresos, operarán desde las 05:30 a.m. hasta las 09:00 a.m. e integran un grupo de mejoras que se estarán implementado en el servicio de transporte masivo de Lima, buscando reducir el tiempo de viaje en horas pico e incrementar la frecuencia de buses en las principales estaciones.
Además de estos dos nuevos servicios, el Metropolitano pondrá el funcionamiento el nuevo servicio Regular D, el cual tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España y que operará en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. y las 09:00 a.m.