La iniciativa es parte del programa Habita en Brasilia.
Este sábado, con la entrega de mil 30 escrituras legalizadas, la Prefeitura de la ciudad de Brasilia dio un nuevo paso para que más familias capitalinas pueda gozar de una vivienda digna, propia y en legalidad.
La iniciativa es parte del programa “Habita en Brasilia, en Lote Legal” que garantiza la seguridad jurídica de los residentes y “trae la valorización del patrimonio y confort a las personas. De esa forma, construimos una ciudad legal, regularizada”, de acuerdo con las palabras del gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg.
Con los 1.030 documentos entregados este sábado, el Distrito Federal sumó 47.239 inmuebles regularizados en tres años. La entrega de este documento es una forma de reconocer el esfuerzo de décadas de las familias, según destacó el secretario de Gestión del Territorio y Vivienda, Thiago de Andrade.
«La entrega de estos documentos culmina un proceso de lucha por la vivienda y de políticas habitacionales ejecutadas en varios parcelamientos, hechos a lo largo de la historia del Distrito Federal”. Agregó De Andrade.
De otro lado, y por todas las dificultades enfrentadas a lo largo de años, el director-presidente de la Compañía de Desarrollo Habitacional del Distrito Federal (Codhab), Gilson Paranhos, hizo un llamado a los beneficiados para evitar que los inmuebles sean vendidos. «Pido que no vendan los lotes, porque a partir de ahora, cuestan el valor que tienen todo el derecho de tener”.
Destacaron dentro de las historias, que después de 25 años de espera, la enfermera Lina de Fátima Rocha, de 56 años, finalmente tendrá tranquilidad en la casa donde vive con su esposo y su hija de 23 años en la Villa Buritis III, en Planaltina.