En total serán 400 kilómetros de rutas que formarán parte del Caminho dos Goyases, en Goiás.
El Gobierno de Brasilia, a través de la Secretaría de Turismo, se integró a la Redes Brasileña de Senderos, una estrategia que tiene como objetivo atraer a millones de turistas de todo el mundo, para lo que están invirtiendo en la construcción de circuitos que atraigan a excursionistas y ciclistas para vivir esta experiencia.
En el proceso, el Distrito Federal ya avanzó en el mapeado de 400 kilómetros de rutas que formarán los «Senderos de la Meseta Central» y formarán parte del Caminho dos Goyases, que conecta la ciudad de Goiás Velho con Chapada dos Veadeiros, ambos en el estado de Goiás.
“Estados Unidos recibe 307 millones de visitantes al año y gana unos 507 millones de dólares en este segmento del turismo. Brasilia tiene una de las redes de protección ambiental más grandes de Brasil, una rica fauna y flora nativa del Cerrado, algo que favorece esta práctica”, destacó la secretaria de Turismo, Vanessa Mendonça
De los 400 kilómetros de senderos, entre 80 y 100 kilómetros ya están señalizados. “Tenemos un producto maravilloso en nuestras manos. Trabajemos con los creadores de este proyecto para que funcione. Lo más difícil ya está hecho. Es extremadamente difícil crear una ruta así”, agregó la funcionaria.
RedeTrilhas o la Red Brasileña de Senderos, se compone de rutas que conectan diferentes biomas del norte al sur de Brasil. La red abarca varios senderos locales y regionales. Hay cuatro circuitos creados: Litorânea, de Oiapoque (AP) a Chuí (RS); Caminos coloniales, de Río de Janeiro a Goiás Velho (GO); Senderos de Goyases, entre Goiás Velho y Chapada dos Veadeiros (GO); y Senderos de Peabiru, que conectan el Parque Nacional de Iguazú (PR) con la costa del Río Paraná.