La nominación tiene presentes temas como lugares, puntos de acceso, amabilidad con la diversidad y políticas públicas en favor de la inclusión.
Gracias a las acciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de Buenos Aires, la capital argentina continúa trabajando en la construcción de una sociedad más diversa, plural e inclusiva con derechos para todos, lo que le permite estar actualmente postulada para ser el mejor destino LGBT del mundo.
La capital argentina fue nominada en los premios British LGBT Awards, un reconocimiento que busca mostrar a los individuos y organizaciones que han demostrado un destacado compromiso con la comunidad LGBT.
Durante la ceremonia, se premia a aquellos destinos que se esfuerzan por asegurar valores como la igualdad y la justicia para todos.
En los premios British LGBT Awards, la ciudad de Buenos Aires compite para ser el mejor destino LGBT del mundo con otras ciudades como Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Madrid (España), Palm Springs (EE.UU), Reykjavík (Finlandia), Taipei (China), Tel Aviv (Israel) y Tokio (Japón).
En 2017, ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Miami, Nueva York, Vancouver y Estocolmo fueron reconocidas como ciudades amigables con la comunidad LGBT debido a su actitud relajada, y tolerante hacia los diferentes estilos de vida que las han convertido en un gran atractivo, al igual que su ambiente internacional donde se habla ampliamente el inglés.