Trabajo contra la congestión, el tráfico y la calidad del aire, fueron algunos de los puntos acordados.
Un acuerdo por la movilidad urbana sustentable que será ejecutado en 20 ciudades de ocho países, fue establecido este miércoles por los gobiernos de Buenos Aires y Santiago de Chile, en presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México.
Durante el encuentro, el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta; y el de la capital chilena, Claudio Orrego Larraín, pusieron sobre la mesa algunos aspectos que deberán trabajar y que urgen a la mayoría de las ciudades latinoamericanas.
Problemáticas conjuntas como el tráfico, la congestión, la calidad del aire y la contaminación producto del exceso de uso de vehículos particulares, serán los focos de trabajo en esta apuesta que busca de manera específica propender por los sistemas de transporte público limpios a favor del ecosistema.
Igualmente, la firma de voluntades entre mandatarios establece un compromiso a través del cual se enfocarán en tres objetivos fundamentales: impulsar un nuevo modelo de movilidad en la región latinoamericana; implementar la estrategia de seguridad vial como prioritaria en las ciudades con el modelo Visión Cero; y la implementación de gobernanza metropolitana en las regiones.
Además, el encuentro entre los mandatarios de unas de las ciudades más importantes para Latinoamérica, sirvió para que se intercambiaran conceptos en relación con las experiencias de integración metropolitana que tiene Santiago de Chile y los modelos de movilidad de Buenos Aires y la capital mexicana.