Esta herramienta se suma al ecosistema turístico que ofrece la ciudad y que cuenta con la aplicación BA Tours.
BA Planner es el nombre de la herramienta digital que desde el Gobierno de Buenos Aires (Argentina), pusieron a disposición de los ciudadanos para que planeen de forma ordenada y ágil todas sus actividades en relación con las ofertas culturales de la ciudad.
En, en esencia, el mapa condensado de Buenos Aires para que el turista no se pierda de nada de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer en cada día y época del año en una ciudad que difícilmente se queda quieta.
El aplicativo, desarrollado por la oficina del Turismo de la capital argentina, es una plataforma que procesa grandes cantidades de información, acción conocida como Big Data, para agrupar toda la oferta cultural disponible, tanto pública como privada, gratuita o paga, en un único mapa que muestra todas las opciones.
Hasta ahora, los más de seis mil usuarios que la han descargado y la utilizan, recurren a ella para informarse y planear actividades, tanto públicas como privadas, en eventos musicales, artes escénicas, arte, cultura, ferias, deportes, entre otras opciones
La herramienta, que desde su concepción pensaba en la comodidad de los turistas en su afán por conocer de la mejor manera a la capital y su oferta de actividades, es también muy útil para los habitantes de la ciudad y de ciudades aledañas, que quieran organizar sus salidas. Además, el sistema genera una agenda personalizada que es enviada por correo electrónico para comodidad de los usuarios.
De esta manera, BA Planner se convierte en el primer paso de la ciudad de Buenos Aires en su proceso de planificación virtual de la urbe y se suma al ecosistema turístico que ofrece la ciudad, y que cuenta con la aplicación BA Tours, una herramienta que permite reservar y pagar servicios.