La apuesta hace parte de una estrategia que busca convertir a Cali a 2019 en la ciudad colombiana de las bicicletas.
Desde el próximo miércoles 19 de abril y durante cinco días, la ciudad colombiana de Cali llevará a cabo un conjunto de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y en desarrollo de la segunda versión de la Semana de la Bicicleta.
Será una semana en la que los caleños amantes de la movilidad sostenible y quienes deseen conocer más sobre los transportes limpios, podrán optar por diferentes actividades en las que el eje central será la promoción, reflexión y generación de acciones en torno al uso de la bicicleta en la ciudad.
Además, será la oportunidad para que la Alcaldía de Cali ponga en marcha las dos estrategias en seguridad, la primera de ellas que consiste en la puesta en marcha de BiciSegura, en donde 50 policías velarán por la seguridad de los biciamigos en las vías. De su lado, la segunda estrategia consiste en la entrada en operación de 20 agentes de tránsito en bici, quienes garantizarán la seguridad vial de quienes transitan en bicicleta.
Durante el transcurso de la Semana de la Bicicleta, los caleños podrán contar con actividades académicas, pedagógicas, culturales, deportivas y ambientales, las cuales tendrán la intermediación de la Asesoría de Movilidad en Bicicleta y la voluntad de las dependencias de la Alcaldía de Cali que se han articulado para llevar a cabo cada propuesta en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
La programación oficial de la segunda Semana de la Bicicleta en Cali, iniciará con un ciclo paseo de los funcionarios y funcionarias de la Administración Municipal, quienes se encontrarán en las canchas panamericanas y se desplazarán al Bulevar en bici, donde se presentarán las estrategias de seguridad vial para los biciamigos.
La ciudad de Cali busca ser en el año 2019 la ciudad colombiana de las bicicletas, a través de la implementación de estrategias como hacer mantenimiento al 30% de la ciclo infraestructura actual, ampliar a 228 kilómetros la ciclo infraestructura en la ciudad, beneficiar a 1.000 estudiantes transportándose al colegio en bici, formular la Política Pública de Movilidad en Bicicleta y el observatorio de movilidad sostenible, entre otras.