Cali redujo las incidencias de vandalismo en el MIO

derecho_1
LA Network Ciudades
17 julio, 2019 - Seguridad y Convivencia

En lo corrido de 2019, al 30 de junio, se registran un total de 500 comparendos impuestos durante los operativos realizados en las estaciones y terminales del MIO, así como en el MIO Cable.

Foto: MIO Cali

El Gobierno de la ciudad colombiana de Cali presentó cifras de reducción en las incidencias de vandalismo en el Masivo Integrado de Occidente (MIO), el sistema de buses masivo de la ciudad.

Con 19 casos menos de hurto a personas en las estaciones frente al mismo mes del año pasado, continúa consolidándose la tendencia a la baja en este indicador de seguridad al cierre de junio de 2019, según el balance que presentó el Comité de Seguridad del MIO del cual hacen parte la Policía Metropolitana, la secretaría de Seguridad y Justicia, y Metro Cali.

“Estos resultados positivos son el fruto de las inversiones y esfuerzos que venimos realizando desde Metro Cali en conjunto con la Alcaldía y la Policía Metropolitana, que apuntan a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que quienes usan el sistema masivo se sientan seguros y cómodos en sus recorridos”, señaló Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

De acuerdo con el informe, acciones como las agresiones físicas, que presentó siete casos menos; los actos de vandalismo, con seis casos menos; y las riñas, que disminuyeron en cuatro casos, entre otros indicadores de seguridad, también presentaron una tendencia a la baja durante junio pasado en las estaciones del MIO.

Por su parte, efectivos de la Policía Metropolitana de Cali que vigilan el sistema masivo impusieron un total de 43 comparendos en el mismo lapso durante los operativos de control. Además, realizaron ocho capturas, cinco por hurto calificado y tres por agresión a servidor público. También, se incautaron 20 armas blancas y lograron recuperar 22 equipos celulares.