Los puentes por los que pasa la ciclorruta, en ambos sentidos, se unieron con el bicicarril y ya los ciclistas tienen un paso seguro.
En octubre del 2018, la Alcaldía de Cali puso en servicio en un 95 % las obras de ampliación de la avenida Ciudad de Cali y quedaron pendientes obras complementarias como las ciclorrutas, el retorno a nivel sobre la carrera 50 y la instalación de la TTO (tubería de acueducto a cargo de Emcali).
Hoy los habitantes de la zona pueden disfrutar de este proyecto vial, obra que se inició y terminó con una inversión de cerca de 17.6 millones de dólares.
“Este proyecto forman parte del circuito de obras del sur y esta le cambia la cara a la ciudad y disminuye los tiempos de traslado de norte a sur y viceversa en cerca de 20 minutos y que tendrá continuidad hasta el sector de Bochalema, a la altura de la 109 una vez se entregue el puente de la avenida Ciudad de Cali, sobre el río Lili”, destacó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.
En tal sentido, los puentes por los que pasa la ciclorruta, en ambos sentidos, se unieron con el bicicarril y ya los ciclistas tienen un paso seguro y embellecido para su uso. En relación con el retorno a nivel por la carrera 50, se le dio continuidad al retorno tanto para los que van en sentido occidente – oriente como para los que deben hacer el retorno sobre la avenida Ciudad de Cali.
Esta obra generó más de dos mil empleos y sus ventajas son múltiples pues dinamizó la movilidad en el sur de Cali, dándole continuidad a la vía perimetral que inicia en el puente del Comercio a la salida de la ciudad por el norte.