Hasta el 12 de junio permanecerá la normalidad antes de que esta vialidad se convierta en exclusiva del transporte público.
Las autoridades de la Intendencia Metropolitana de Santiago (Chile) y de Tránsito de la ciudad, confirmaron que a partir del próximo 12 de junio la calle Santo Domingo funcionará como vía exclusiva para el transporte público, mientras que en los días previos continuará en marcha blanca, esto como parte de las intervenciones y modificaciones en el desarrollo del llamado Plan Centro.
De acuerdo con la nueva función de esta vialidad, la calle no permitirá el tránsito de vehículos particulares entra las 7 de la mañana y las 21 horas, con lo que buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindando mayor rapidez en los desplazamientos de los buses, aumentando su velocidad promedio de 5 a 10 Km/hora por el eje entre José Miguel de la Barra y Manuel Rodríguez.
“Nuestra prioridad como Gobierno es ir mejorando continuamente el transporte público, entregando un servicio de calidad para los usuarios y por lo mismo Santo Domingo se suma al plan Centro como vía exclusiva para los buses. Pero además, la generación de este proyecto permite recuperar espacios urbanos y habilitarlos para una mejor convivencia vial entre peatones, ciclistas y buses”, destacó Carlos Melo, subsecretario de Transporte.
La apertura de esta arteria de movilidad de la ciudad con los propósitos de exclusividad para el transporte público, permitirá además que tanto ciclistas como peatones se puedan mover de forma más rápida y amable por el casco histórico de la capital chilena.
Santo Domingo se convierte así en la tercera calle que se inaugura en el marco de este Plan Centro, que busca entregar mejores espacios para el desplazamiento del transporte público, peatones y bicicletas. Los trabajos ejecutados incluyen la ampliación de veredas y el angostamiento de la calzada para facilitar los traslados en Transantiago.