Además del globo cámara, la estación en tierra de movimiento y control está provista de un sistema autónomo de provisión de energía eléctrica.
Este martes, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en compañía del Ministerio de Seguridad argentino, presentó el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, una apuesta que forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad.
Se trata de un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real, el cual se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.
“Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el país. Lo vamos a usar también para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la capital argentina.
El mandatario porteño, además, agregó que el nuevo dispositivo se utilizará también “en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad”, y resaltó que es “la mejor tecnología porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud”.
Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Paticia Bullrich, felicitó al Gobierno porteño capitalino por la adquisición de la nueva tecnología que le permitirá, como ciudad grande que es en el mundo, ponerse “en el primer nivel” en cuanto a la lucha contra la delincuencia.
Igualmente, resaltó que la capital “ha sido uno de los lugares que más ha bajado sus cifras de delito en 2016”, y sostuvo que “con mejor política, mejor Policía, y mejor tecnología, va a seguir mejorando muchísimo más”.
Esta nueva herramienta complementa el lanzamiento del Anillo Digital, un cinturón que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y General Paz, que consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.