Carnaval de Tegucigalpa dejó 20 toneladas de basura en las calles de la capital

derecho_1
LA Network Ciudades
26 septiembre, 2016 - Ecología Urbana

En la actualidad Tegucigalpa busca un terreno de al menos 64 hectáreas para un nuevo relleno sanitario.

shutterstock_439288402

El bulevar Centroamérica de la capital de Honduras se convirtió en un botadero de basuras durante la celebración del tradicional Carnaval de Tegucigalpa, que conmemoró el cumpleaños 438 de la ciudad.

Luego de la celebración, las autoridades reportaron que 20 toneladas de basura fueron dejadas en las calles y aceras del céntrico lugar, es decir, siete toneladas más comparando la cifra de residuos que dejó la fiesta el año anterior.

La recolección de basuras duró todo el domingo, luego de que a las dos de la mañana terminara el festejo. Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a los capitalinos para respetar sus espacios, luego de que la cifra de basuras sorprendiera pues la venta de bebidas en botellas o latas fue prohibida.

De acuerdo con el director de Infraestructura Municipal de Tegucigalpa, Roberto Zablah, en la capital de Honduras se generan al menos 800 toneladas de basuras de las cuales 700 logran llegar al relleno sanitario.

Tegucigalpa es una de las capitales que más ha buscado apoyo internacional para el manejo de basuras. En 2013, por ejemplo, la Municipalidad encabezó la comisión que pidió apoyo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Gobierno de Japón, para resolver problemas en un país en el que al menos en el 90% del territorio no saben qué hacer con los desechos.