Autoridades buscan consolidad las líneas de contrafuego luego de tres días de incendio.
Por tierra y por aire las autoridades de Valparaíso trabajan intentando sofocar el incendio que hasta ahora consume al menos 75 hectáreas de bosque en “El Llano”, sector La Mariposa en Placilla.
Gabriel Aldoney, intendente regional de Valparaíso, afirmó que investigan la intencionalidad en el siniestro ambiental, por cuanto en las últimas dos semanas se han presentado nueve focos de fuego en el mismo sitio.
En el lugar, han sido afectados terrenos de espino, desecho forestal y pastizal, contra los cuales Unidades Forestales de Bomberos de Valparaíso luchan para intentar sofocar las llamas que amenazan con propagarse y que son de difícil acceso por encontrarse en una zona de quebradas profundas.
La alerta roja, declarada en la zona, obligó a que se suspendieran las clases en dos colegios cercanos a la boca del incendio y que están siendo afectados por el humo que se expande debido a los fuertes vientos.
Las labores que se extendieron durante todo el viernes, requirieron el trabajo de siete técnicos, un Puesto de Comando Móvil, tres brigadas, más los helicópteros que se encuentran vertiendo agua apoyando las labores que se realizan en tierra contra la conflagración.