Actualmente, Transcaribe moviliza en promedio 128 mil pasajeros en un día hábil. Se estima que, con estas nuevas rutas, el promedio aumente en 22.000 usuarios.
La puesta en marcha de las nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe de la ciudad de Cartagena (Colombia), beneficiará a más de 90 barrios que ahora tendrán mejor oferta y oportunidades para movilizarse en la ciudad de manera segura.
Las dos nuevas rutas se suman a las que entraron en operación en diciembre de 2018 y febrero del presente año, completando de esta manera seis, las cuales han generado 950 empleos directos, mejoras en los tiempos de espera, cuyo máximo es de tres minutos con todos los servicios en las estaciones en hora pico, y en hora valle es de máximo cinco minutos.
Con la entrega de los 44 nuevos buses, Transcaribe completa una flota de 308 vehículos con tecnología Euro VI a gas, que circulan en la capital del departamento de Bolívar reduciendo las emisiones de gases contaminantes al ambiente hasta en un 98 %.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo, permite a los usuarios economizar el costo de sus viajes, ya que con un solo pago tienen derecho a realizar hasta cuatro transbordos, en una ventana de tiempo de 90 minutos.
Así mismo, las estaciones de paradas están adecuadas para el arribo organizado y sin traumatismos de los diferentes buses del sistema, las cuales poseen información de horarios y rutas principales para que los usuarios puedan identificar su destino final, de forma clara y confiable.