CDMX lanzó la campaña ‘Capital Cultural de América’

derecho_1
LA Network Ciudades
30 junio, 2019 - Identidad

El sello distintivo “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, en el cual se enmarcará toda la oferta cultural y turística de la metrópoli, servirá para potenciar su atractivo como mega urbe.

¿Desmantelan la seguridad vial en CDMX?
Edificio e Bellas Artes en la Ciudad de México.

La Ciudad de México puso en marcha la campaña “Capital Cultural de América”, una estrategia de turismo y cultura que coincidirá con el periodo vacacional de verano, uno de los más dinámicos del año, lo que beneficiará al sector turístico, hotelero y comercial de la capital mexicana.

“El lanzamiento de Capital Cultural de América es una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como una ciudad de derechos, así como un innovador polo de atracción económica, fincado en los valores culturales de la propia ciudad, de sus 16 alcaldías, y lo que es más importante, los valores de su gente”, destacó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

El Funcionario, agregó que la Ciudad de México se ha posicionado como un destino de turismo cultural, por lo que se prevé una derrama económica que alcanzará los 30 mil millones de pesos (unos 1 500 millones de dólares) en cuanto a turistas hospedados, y una ocupación hotelera del 70 por ciento. Se estima que, a lo largo de este periodo, la capital recibirá a un total de siete millones 112 mil 500 turistas.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, enfatizó en la importancia de la promoción cultural en la metrópoli, que a través de los grandes festivales realizados hasta el momento y cerca de nueve mil actividades culturales, ha reunido a siete millones 290 mil asistentes en torno a estos ejercicios culturales y artísticos.

El Gobierno de la capital mexicana trabaja en conjunto con la inversión pública y privada, así como agentes comerciales, grupos sociales y colectivos, que permitan maximizar el desarrollo en los ámbitos turístico, comercial y económico.