Adicionalmente para el 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia con el denominado Festival Mix México, de cine y diversidad sexual.
El Gobierno de la Ciudad de México, en cabeza del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, anunció la reapertura de la oficina encargada del segmento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), que incorporará a la actividad turística de la capital del país, iniciativas y perspectivas de esta comunidad.
La Oficina del Turismo LGBTTTI será la encargada de establecer vínculos con cámaras de comercio, empresas, asociaciones y la sociedad civil con el propósito de generar y participar en los servicios, actividades, festividades, conferencias y eventos que generen sentido de inclusión de esta población.
Entre las actividades previstas a desarrollar, Mackinlay mencionó la participación de la Oficina de Turismo LGBTTTI en el pabellón que tendrá la Sectur CDMX en el Tianguis Turístico, a celebrarse del 7 al 10 de abril próximo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Igualmente, resaltó que habrá un espacio denominado Pink Corner con una oferta turística específica para esta comunidad, como agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos especializados, así como de los denominados hoteles gay-friendly de lugares emblemáticos de la comunidad como la Zona Rosa, la colonia Cuauhtémoc y el Centro Histórico.
Por último, mencionó que para el 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia con el denominado Festival Mix México, de cine y diversidad sexual, en el que se prevé la exhibición cinematográfica en diferentes recintos.