De acuerdo con los datos de la Encuesta de Percepción Ecobici en la CDMX, el 87 por ciento de sus usuarios combinan el transporte no motorizado con otras opciones de traslado como Metro o Metrobús.
El Gobierno de la Ciudad de México, en desarrollo de las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta y en los días en los que se celebran 200 años de este medio de transporte tan aclamado en el mundo, favoreció a más de cinco mil ciclistas con la entrega de tres mil chalecos y cinco mil placas para sus amigas de dos llantas.
La actividad, una muestra más de que la bici está reinando por estos días en la Ciudad de México y con favorecimientos para sus portadores, hace parte de un proceso por medio del cual el gobierno de la capital mexicana, busca dar avances en la consolidación de la bici como modo de transporte sustentable en la ciudad.
Durante esta actividad, los bicicleteros pudieron hacer parte de un recorrido con delegaciones de diversos estados de la República Mexicana, así como con representantes de instituciones de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Francia, quienes se reunieron en el centro operativo del Sistema de Transporte Individual Ecobici, donde además se explicó el funcionamiento de este programa de la Secretaría del Medio Ambiente, el cual ha generado más de 42 millones de viajes en sus siete años de uso.
Además, fue este encuentro la oportunidad para que Fernanda Rivera, titular de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la CDMX, invitara a los gobiernos participantes del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, a apostar por este medio de transporte como un modo integral para la movilidad, además de ser un elemento vital en la intermodalidad con el transporte público.
La Funcionaria, reveló que de acuerdo con los datos de la Encuesta de Percepción Ecobici, el 87 por ciento de sus usuarios combinan el transporte no motorizado con otras opciones de traslado como Metro o Metrobús. Además, para ofrecer diferentes garantías de espacio, seguridad y comodidad, la capital mexicana ha construido más de 42 kilómetros de ciclovía en la presente administración, lo que representa 25 por ciento de la red.