En Chillán (Chile) la justicia condenó a un colegio por muerte de estudiante

derecho_1
LA Network Ciudades
1 diciembre, 2016 - Justicia

La institución deberá pagar más de 11 mil dólares al padre del menor

Foto: Archivo LA Network
Foto: Archivo LA Network

Cinco años después, la Corte Suprema de Chile condenó al colegio La Araucana de la ciudad de Chillán, en el Centro Sur del país, luego de que un menor de edad se quitara la vida tras sufrir casos de bullying de manera sistemática.

De acuerdo con la sentencia del órgano de justicia, el joven fue victimizado de manera repetida y prolongada, afectando su autoestima con actos como acoso, montajes y hostigamientos, hechos que derivaron en su fatídica decisión en 2011.

Igualmente, detalló que la decisión se vio impulsada toda vez que el “contrato de servicios educacionales celebrado entre las partes”, indica que la institución no sólo deberá acompañar el proceso académico de los jóvenes, sino velar por su seguridad “consistente en proteger la integridad física y psicológica del educando”.

De otro lado, luego de que la Corte de Apelaciones indicara que el colegio debería restituir al padre del menor con una cifra superior a los 20 mil dólares, la revisión de la Corte Suprema dejó la sanción en cerca de 11 mil dólares y sentó un precedente en la justicia de ese país.

El colegio La Araucana, es una institución con más de 30 años de historia en la ciudad chilena de Chillán, una mediana población ubicada en la región del Biobío que cuenta con más de 175 mil habitantes.