“Ciudad Bonita sin Redes Aéreas”, la apuesta de embellecimiento urbano de São Paulo

derecho_1
LA Network Ciudades

La primera parte del proyecto ya está en marcha, la segunda comenzará en septiembre y la tercera en enero de 2018.

Foto: Prefeitura de São Paulo

La Prefeitura de São Paulo anunció que comenzará a desarrollar el programa “Ciudad Bonita sin Redes Aéreas”, el cual tiene como gran objetivo el enterramiento de cables en calles y avenidas de la capital del Estado homónimo.

De acuerdo con lo destacado por Marcos Penido, secretario de Servicios y Obras de São Paulo, la apuesta está conformada inicialmente por tres etapas con el propósito de aterrizar 66 kilómetros de alambre, es decir, 137 vías atendidas y 3.014 postes menos.

«Estamos construyendo ‘Ciudad Bonita sin Redes Aéreas’ con mucho diálogo y división de responsabilidades. La ganancia para la ciudad no es sólo estética, las empresas van a ofrecer servicios de mejor calidad y sus clientes ya no serán perjudicados por interrupciones a causa de una lluvia fuerte o la caída de un árbol”, agregó Penido.

El Funcionario, confirmó que la primera etapa de la propuesta se realizará en la región central de São Paulo, la cual está compuesta por 117 vías que resultarán beneficiadas (52 km de extensión); 52 kilómetros de enterramiento de cables de telecomunicación, 2.109 puestos que serán retirados y una inversión de seis millones de reales, unos 1.9 millones de dólares.

La segunda etapa, por su parte, se llevará a cabo en Villa Olímpica donde resultarán 13 vías beneficiadas, 4,2 kilómetros de cables de la red eléctrica enterrados, seis kilómetros de cables de la red de telefonía y 321 puestos a ser retirados, con una inversión de 21.5 millones de reales, uno 6.8 millones de dólares.

De su lado, la tercera etapa que se realizará en la región del Mercado Municipal, contará con siete vías beneficiadas y el Parque don Pedro; nueve kilómetros de cables a ser enterrados, 584 puestos a ser retirados y una inversión total de 29,4 millones de reales, aproximadamente 9.3 millones de dólares.