Ciudad de México se unió a la campaña BreatheLife

derecho_1
LA Network Ciudades
19 agosto, 2018 - Ecología Urbana

La campaña difunde aquellas medidas efectivas que los gobiernos adoptan y  cómo mejoran o no en la vivienda, en el transporte, en la gestión de los residuos sólidos y los sistemas de energía.

Ciudad de México, la megaurbe latinoamericana con 22 millones de habitantes en su conurbación metropolitana, se unió a la campaña BreatheLife (Respira la Vida), que tiene por objeto sensibilizar al público en relación con el impacto de la contaminación del aire en la salud y en el planeta, y crear una red de ciudadanos, dirigentes urbanos y nacionales, y profesionales de la salud, para impulsar el cambio de perspectivas en las comunidades.

Al integrarse a la iniciativa, la Ciudad de México confirma que ve la información y el conocimiento como una herramienta clave para la gestión de la calidad del aire. La capital mexicana destaca que BreatheLife tiene una amplia capacidad de recopilación de datos, que incluye un sistema integral de monitoreo de la calidad del aire ambiente e inventario de emisiones, que proporciona información al público y es una herramienta importante para diseñar, implementar y evaluar la contaminación.

Actualmente participan en la Campaña BreatheLife 35 ciudades, lo que impacta en la calidad de vida de 68 millones de habitantes. Entre las ciudades y regiones metropolitanas participantes se encuentran: Londres, en Inglaterra; Oslo, en Noruega; Gossas, en Senegal; Valle de Aburrá, en Colombia; San Antonio Texas y Washington DC, en Estados Unidos; Chaco, en Argentina, y Santiago, en Chile. En México están Morelos, Campeche, Jalisco y ahora la Ciudad de México.