Ciudad de México tendrá cable aéreo urbano

Ciudad de México tendrá cable aéreo urbano

derecho_1
LA Network Ciudades
7 febrero, 2019 - Movilidad

Esta línea reduciría en un 54 % el tiempo de traslado en la zona, y tendría una mitigación de 3 100 toneladas de dióxido de carbono para el medio ambiente.

Ciudad de México tendrá cable aéreo urbano
Render: Gobierno de Ciudad de México

Ciudad de México presentó el proyecto de Cablebús, un sistema de cables aéreos eléctricos similar al de La Paz, Medellín o Río de Janeiro, que permite conectar a la ciudad con las zonas periféricas de acceso complejo.

Con este sistema de transporte, el Gobierno de Ciudad de México ofrecerá una solución en movilidad para varias zonas de la capital, como es el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente la zona de Cuautepec, donde se construirá la Línea 1, de Cuautepec–Indios Verdes, con una longitud de 9.4 kilómetros y beneficio para el 26 % de la población de la Alcaldía, es decir, para 305 278 habitantes

Cuautepec fue escogida para este primer teleférico por sus altas pendientes a lo largo de los asentamientos urbanos, rasgo que históricamente ha contribuido a incrementar su nivel de marginación por la desconexión con las áreas productivas de la ciudad.

La construcción del Cablebús contempla varias fases que inician este año, para que comience su operación a mediados de 2020, y eventualmente continuar con el resto de las líneas planeadas para otras alcaldías, alcanzando a mediano plazo un total de 34 kilómetros entre las 4 líneas que integrarán todo el sistema, que se espera traslade anualmente a 117 millones de pasajeros.