La estrategia busca un acercamiento con negocios, revisión de vehículos de transporte público y fomentar el uso de botones de pánico.
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), la Subsecretaría de Gobierno, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Ciudad de México ejecutará un nuevo acuerdo en favor de la seguridad para fortalecer la estrategia contra el delito en zonas prioritarias de la capital mexicana.
La estrategia, planteada inicialmente para las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, apunta a mejores condiciones de seguridad en espacios prioritarios como escuelas, negocios, espacios públicos y habitacionales.
Las delegaciones participantes solicitaron una mayor presencia policial, patrullajes y la incorporación de esquemas de inteligencia en zonas prioritarias que abarque especialmente horarios de salida al trabajo y de regreso a casa.
De acuerdo con el «Reporte Anual sobre Delitos de Alto Impacto» 2017, revelado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), las cinco delegaciones con mayor incidencia de acciones delictivas en la Ciudad de México son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuajimalpa.
Para el caso de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, incluidas en la nueva estrategia, los delitos con mayor presencia son: robo con violencia (que fue el delito de mayor crecimiento en la ciudad durante 2017 con 28.47 % respecto al mismo periodo de 2016), robo a transeúnte, y violación; homicidio doloso y homicidio culposo, respectivamente.