Brasil se convertirá en el país con la red de bicicletas públicas más grande de Sudamérica.
Un total de ocho mil bicicletas apostadas en 680 estaciones, comenzarán a hacer parte de las ciudades brasileras a partir del mes de septiembre, lo que convertirá a Brasil en el país latinoamericano con el sistema de bicicletas públicas más grande de la región.
El anuncio, se produce luego de un acuerdo entre las empresas PBSC Urban Solutions e Itaú Unibanco, el cual garantizará que el modelo de bicicletas FIT, parte de la familia de bicicletas desarrolladas por PBSC, estará reemplazando a las ya famosas «bicicletas naranjas Itaú”.
De acuerdo con los encargados de llevar adelante este proceso de modernización en Brasil, “las bicicletas FIT fueron elegidas por su ergonomía inteligente y su diseño elegante y novedoso, proporcionando una gran experiencia de uso para todos los ciclistas”.
Agregaron, además, que este gigantesco sistema de bicis públicas será operado por tembici, un sistema conocido por su experiencia y calidad en la gestión de proyectos exitosos de bicicletas públicas en Sudamérica.
«Después de viajar por el mundo para conocer más sobre los distintos sistemas de bicicletas públicas, confiamos en que PBSC Urban Solutions es el socio ideal para mejorar nuestros proyectos en Brasil y para acercar a Sudamérica la mejor tecnología e infraestructura en la industria de bicicletas públicas”, resaltó Tomás Martins, CEO de tembici.
Hasta ahora, los sistemas de bicicletas públicas que funcionan en Brasil han dejado una buena señal bajo la operación de Itaú Unibanco, impulsando en más personas el uso de este medio como su habitual manera de trasportarse.
Al respecto, Luciana Nicola, gerente Senior de Relaciones Gubernamentales e Internacionales en Itaú Unibanco, destacó que “esto representará una gran transformación para el sistema, mismo que celebra seis años y 20 millones de viajes de usuarios en 2017. Nuestro objetivo es llevar la experiencia de uso de las bicicletas públicas en Brasil a otro nivel, haciéndola más segura, eficiente y sustentable”, remarcó.