Ciudades ecuatorianas reciben recursos para mejorar el acceso a la vivienda

derecho_1
LA Network Ciudades

Más de dos millones de hogares ecuatorianos sufren déficit habitacional, de los cuales 1,2 millones se localizan en áreas urbanas.

Ciudades ecuatorianas reciben recursos para mejorar el acceso a la vivienda
Quito. Foto: Archivo LA Network

Un crédito por 200 millones de dólares fue destinado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, con el propósito de reducir el déficit de vivienda en Ecuador en el marco del “Programa Sectorial Casa para Todos”.

El primer objetivo es reducir el déficit habitacional cuantitativo entre los hogares en áreas urbanas y rurales de los dos últimos quintiles de ingreso de Ecuador, priorizando hogares con jefatura femenina y con personas con discapacidad.

De otro lado, en materia de impacto, el logro de los objetivos de la primera operación será medido por indicadores atribuidos a mejoras en los niveles de salud en las áreas rurales; reducción en el tiempo destinado al trabajo no remunerado en los hogares vulnerables; reducción en los gastos de electricidad y agua de la vivienda; y ahorro de agua y energía de los materiales de construcción.

Este nuevo paquete de recursos continúa el trabajo realizado a la fecha en el marco del programa de vivienda social “Casa para Todos”, el cual tiene el fin de aumentar al 95 % la tenencia de vivienda digna en los hogares vulnerables del país latinoamericano.

En Ecuador, más de dos millones de hogares sufren déficit habitacional, de los cuales 1,2 millones se localizan en áreas urbanas (21 % con déficit cuantitativo) y 850 000 en áreas rurales (38 % con déficit cuantitativo).