Cochabamba ya tiene el viaducto más grande de Bolivia

derecho_1
LA Network Ciudades
19 septiembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Además, fue anunciada la construcción de la Villa Odesur que les brindará vivienda a más de tres mil personas una vez terminados los Juegos.

Foto: Alcaldía de Cochabamba
Foto: Alcaldía de Cochabamba

En el marco de la celebración de la Independencia, la ciudad de Cochabamba inauguró el viaducto más grande de Bolivia que permitirá mitigar las congestiones vehiculares que se presentan en esta zona de la ciudad.

La obra, ubicada en las avenida Beijing y Blanco Galindo, consiste en un puente distribuidor con tres niveles que servirá para vincular a la capital de Cochabamba con Quillacollo.

La nueva estructura de movilidad tuvo un valor de 116 millones de bolivianos (unos 16 millones de dólares) y es el comienzo de un plan municipal con el que apuestan para que en 2020 la ciudad se convierta en la más desarrollada y eje del país.

Además de la puesta en marcha de este viaducto, fueron anunciados los convenios con siete empresas constructoras quienes se encargarán de la construcción 14 bloques unifamiliares en la localidad de Tamborada, en la conocida Villa Olímpica Sudamericana.

Con esta obra, que deberá ser terminada en un plazo máximo de 14 meses y tendrá un valor de 235 millones de bolivianos (34 millones de dólares), Cochabamba asegura las instalaciones deportivas para los Juegos Odesur del año 2018.

En total, serán 672 apartamentos de 90 metros cuadrados con los que serán beneficiadas, una vez terminen los Juegos, más de tres mil personas. Además, durante la etapa de construcción, mil 575 personas serán empleadas de manera directa y otras cuatro mil 750 lo harán de forma indirecta.