Colombianos podrán conocer en detalle propuestas de candidatos presidenciales en biodiversidad

derecho_1
LA Network Ciudades
8 mayo, 2018 - Gobernanza

Los usuarios hallarán contenidos clave, hasta el viernes 25 de mayo, en función de los temas que se han considerado importantes discutir y difundir.

El Parque Ecoturístico Arvi de Medellín cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales. Tiene además 54 kilómetros de senderos para caminar.
El Parque Ecoturístico Arvi de Medellín 

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, con sede en Bogotá (Colombia), llevó a cabo un ejercicio de análisis de las propuestas de gobierno en materia ambiental de los cinco candidatos más opcionados, según las encuestas, a convertirse en el Presidente de Colombia para el cuatrienio 2018-2022, con el objetivo de aportar a la construcción de conocimiento en materia de biodiversidad.

El análisis del Instituto Humboldt, fue realizado con base en los seis ejes que soportan la Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE), la cual brinda al país la ruta para el desarrollo sostenible desde la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

“Como resultado de este análisis, y de su labor institucional, el Humboldt se propone aportar a la construcción de conocimiento científico que, puesto en circulación, pueda generar consciencia y movilice las capacidades de la sociedad en torno a la conservación de la biodiversidad como eje transversal de las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República 2018-2022”, destacó el Instituto.

Para ello, formulará preguntas a los candidatos y difundirá contenidos clave relacionados directamente con la diversidad biológica que permitan, tanto a las campañas presidenciales como a la ciudadanía, retroalimentar el debate y tomar decisiones informadas.

El Instituto tuvo como premisa esta política, que es además la base que articula sectores de la economía como el agrícola, de hidrocarburos, de turismo; además de conjugar aspectos sociales y culturales, lo cual plantea retos en relación con nuevos escenarios de transición que demandan mayor participación pública y privada.