Comenzaron a rodar 100 nuevos buses eléctricos en Santiago

Comenzaron a rodar 100 nuevos buses eléctricos en Santiago

derecho_1
LA Network Ciudades
2 abril, 2019 - Movilidad

Desde el estreno de los primeros buses de alto estándar, en diciembre pasado, ya se han completado 10 millones de viajes en buses RED.

Comenzaron a rodar 100 nuevos buses eléctricos en Santiago
Foto: Ministerio de Transporte de Chile

Este lunes, primero de abril, comenzaron a rodar en Santiago de Chile 100 nuevos buses eléctricos que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Santiago, Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

Con su incorporación, se duplicará la flota eléctrica convirtiendo a Santiago en la segunda ciudad con más buses de este tipo después de Shenzhen (China), y aportando a la meta de que el 80 % de los buses en Santiago serán nuevos y con estándar Red en 2022.

“RED ha iniciado un camino revolucionario para cambiar el transporte público, en una primera etapa en la Región Metropolitana, pero en un tiempo más en regiones. Con 200 buses eléctricos y 440 de tecnología Euro VI sumados a la fecha, el sistema está experimentando una de las mayores transformaciones que ha tenido en los últimos 12 años”, destacó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

De otro lado, fue inaugurada una nueva electroterminal, ubicada en Rinconada de Maipú, y allí el presidente chileno, Sebastián Piñera, detalló que, en el año 2022, 5 300 de los 6 600 buses que existen actualmente serán nuevos, con aire acondicionado, Wifi, asientos más cómodos y de alto estándar.

Los nuevos 100 buses eléctricos que salieron a las calles este lunes pertenecen a los recorridos I09, I09 (Vule) y 213e (STP), y cubrirán trayectos de Maipú a Alameda, y de Puente Alto a Plaza Italia, respectivamente.