El servicio contará con 17 paraderos en el sentido de ida y 15 paraderos en el sentido de vuelta.
Al menos unos 20 mil usuarios del transporte público de la ciudad de Lima (Perú) se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ‘Semi Expreso 206’ del Corredor Javier Prado, cuyo recorrido incluirá las avenidas Los Fresnos (La Molina) y Petit Thouars (San Isidro).
Este nuevo trayecto, que ya está al servicio de los habitantes de la capital peruana, permitirá un ahorro de aproximadamente 20 minutos en el traslado de los pasajeros y forma parte de las mejoras que está implementando la Municipalidad de Lima para optimizar el servicio y atender la alta demanda de pasajeros principalmente en las ‘horas punta’.
Dicho servicio contará con 17 paraderos en el sentido de ida (Templo Santa María, calles Chan Chan, Castilla y Paseo de Aguas, facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, calles Bambúes y Los Sauces, Centro Integral del Adulto Mayor, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, La Molina, La Floresta, Evitamiento, Circunvalación, Aviación, Masías y Petit Thouars).
Y 15 paraderos en el sentido de vuelta (Masías, Aviación, Circunvalación, Jockey, Universidad de Lima, La Molina, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, local de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, calles Los Sauces, Secoyas, Cordillera Blanca, Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, y calles Badajoz, Solimana y Río Amarillo).
Además, el nuevo tramo a disposición de los limeños, incluye una flotilla con 30 nuevos buses cero kilómetros, que rodarán por el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Se trata de unidades a gas natural de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas de manera rápida y segura, brindando un servicio de calidad.
A su vez, de acuerdo con lo informado por Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, el ‘Semi Expreso 206’ operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9:30 de la noche y su recorrido incluirá arterias viales capitalinas como las avenidas Javier Prado y Alameda del Corregidor, además de las intersecciones entre Raúl Ferrero y Los Cóndores.