Considerada una de las plantas más exóticas para tu jardín, muchos entusiastas de la naturaleza han descubierto que el bambú es una adición versátil y robusta al jardín del hogar.
El crecimiento del bambú es rápido y grueso, emana grandes cantidades de oxígeno y puede añadir rápidamente una característica encantadora y exuberante al jardín en poco tiempo. Además el cuidado de las plantas de bambú es fácil y sencillo. ¿Qué esperas para hacer tu propio jardín de bambú?
Consejos para plantas de bambú
Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de la planta de bambú para ayudarte. Elección del lugar para las plantas de bambú El bambú (Bambusa spp.) es una planta versátil y la mayoría de las especies pueden sobrevivir en muchas condiciones.
Pero el bambú que crece a pleno sol es el que crece más rápido. A las plantas de bambú también les gusta tener un suelo fértil, ligeramente ácido, bien drenado pero húmedo. Recuerden, estas son simplemente las mejores condiciones para obtener el mejor crecimiento del bambú.
Mientras que se proporcionen algunas de estas condiciones, la mayoría de los bambúes seguirán siendo felices. Plantar plantas de bambú Una vez que haya elegido un lugar para comenzar a cultivar el bambú, puede plantar su bambú. Cave un agujero que sea el doble de ancho que el tallo de su bambú.
Coloca el bambú en el agujero y extiende las raíces un poco en el agujero. Rellena suavemente el agujero, apisonando un poco el suelo a medida que avanzas. Riega el agujero a fondo para ayudar a llenar cualquier bolsa de aire.
Planta los tallos con una cierta distancia entre sí.
Controlando el crecimiento del bambú
A veces el bambú que crece en tu jardín crece demasiado. Es importante averiguar cuán agresiva es su especie de bambú. Si tiene un bambú de crecimiento vigoroso, como el tipo corriente, deberá considerar plantarlo en una barrera o instalar una barrera si el macizo ya está establecido. La barrera que tapa el bambú debe descender al menos de 5 a 7,5 cm. bajo tierra, si no más, y estar de 5 a 7,5 cm. sobre el suelo. La barrera debe rodear la caña completamente. Una vez instalada, compruebe la parte superior de la misma al menos una vez al año. Cortar cualquier bambú que crezca sobre la parte superior de la barrera para evitar que se escape. El cuidado de las plantas de bambú no es para preocuparse, menos aún si se cultiva la variedad cespitosa frente a la de tipo más invasivo. Además, compruebe de antemano con su distribuidor local si se permite la plantación de las variedades de bambú en su zona, ya que en algunas zonas puede estar prohibida, aunque el bambú en racimo suele estar bien.
¡Disfruta del ambiente tropical y asiático del bambú de jardín que crecerá en tu patio!