Más de 300.000 TNE habrían sido entregadas de manera irregular.
Hasta el 24 de octubre los conductores de Valparaíso esperarán una respuesta sobre el cambio de manejo de la Tarjeta Nacional Estudiantil, actualmente en manos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), sobre quienes recaen diferentes quejas por posibles malos manejos.
Durante los últimos seis años, según la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, la Junaeb ha demostrado incapacidad para el manejo de la TNE por lo que este 24 podría comenzar una paralización total del servicio.
Por el momento, los conductores se han encargado de protestar en las ventanas de sus propios vehículos con consignas de rechazo a la Junta, ante lo que consideran una racha de incumplimientos que comenzó con la instalación de validadores que no cumplen las expectativas de los trasportadores y dudosos procesos de entrega de documentos.
Sin embargo, los conductores recibieron una respuesta de parte de la Junaeb, quien a través de su director regional, insistió en que desde la entidad ya se toman las medidas necesarias para subsanar las deficiencias que destacan los conductores y que ellos no desconocen.
De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, encargada de recibir los reclamos de los conductores, la Contraloría encontró que en Valparaíso al menos 300 mil tarjetas han sido otorgadas de manera irregular.