Los trenes desde Retiro llegarán hasta San Juan y los trenes a Retiro saldrán de Independencia.
El cierre de la estación Constitución entre el 2 de enero y el 28 de febrero, y los trabajos en las vías y en el sistema de señales, obligaron a que fueran tomadas medidas especiales para el funcionamiento de la línea C del Subte de Buenos Aires, a partir del comienzo del nuevo año.
Los cambios, que ayudarán a que el sistema mejore en su capacidad operativa, indican que el lunes 2 y el martes 3 de enero, la línea funcionará solamente entre Retiro y Avenida de Mayo.
De otro lado, a partir del miércoles 4 de enero y hasta el 28 de febrero, los pasajeros que viajen en el sentido hacia Constitución podrán hacerlo hasta la estación San Juan y los que viajen en sentido a Retiro podrán hacerlo desde la estación Independencia.
Este tramo, que diariamente recibe a un promedio de 81 mil pasajeros, será sometido a trabajos como cambio de dispositivos para que las formaciones puedan pasar de una vía a la otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.
Igualmente, se instalarán nuevos sistemas de señales denominado CBTC (Communication Based Train Control), que permite el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible. Además, en la estación Constitución se mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros, puesto que serán ampliados los accesos y andenes, y se sumarán escaleras pedestres y ascensores.