Crédito de CAF impulsará abastecimiento de agua en Bahía Blanca, Argentina

derecho_1
LA Network Ciudades

El proyecto favorecerá a más de 400.000 mil habitantes de esta región al sur de la provincia de Buenos Aires.

Foto: Municipio de Bahía Blanca

La ciudad argentina de Bahía Blanca y nueve localidades cercanas, se beneficiarán con el préstamo de 130 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, con el propósito de que se avance en la construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, Etapa II.

La intervención, contempla la creación de un acueducto de aproximadamente 140 kilómetros, una obra de toma, una planta potabilizadora, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo para abastecer de agua potable a la región comprendida por la ciudad.

“El suministro seguro y estable de agua potable para los ciudadanos y las industrias es clave para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerables y para garantizar el buen desempeño económico de los países de América Latina”, destacó Enrique García, presidente ejecutivo del CAF.

La obra de ingeniería que se pondrá en marcha gracias a estos recursos otorgados al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, suponen la segunda fase del financiamiento que complementa un préstamo inicial del CAF por 150 millones de dólares y consiste en bombear agua del río Colorado a través de una tubería de impulsión, y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.

En el paso siguiente de este proceso, el acueducto troncal impulsará el agua potabilizad y a través de las distintas estaciones de bombeo, la llevará hasta una nueva cisterna de distribución en Bahía Blanca, y de allí será repartida a la ciudad.

El Presidente del CAF, agregó que este préstamo “contribuye a impulsar la modernización de las infraestructuras de la provincia de Buenos Aires y, con ello, a dinamizar la economía y a mejorar el bienestar de todos los habitantes de la zona”.