El reconocimiento busca estimular que progresivamente las instancias del Estado propicien entornos laborales con igualdad.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), y la Alcaldía de Panamá, fueron las instituciones reconocidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por sus esfuerzos para lograr una mayor igualdad de género en los espacios de trabajo de acuerdo con los indicadores establecidos.
Así, con el 81 % de las metas alcanzadas y un avance del 20 % con respecto a la medición inicial, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral recibió el Sello de Oro de Igualdad de Género. A su vez, con el 78 % de las metas alcanzadas y un avance del 32 % con respecto a la medición inicial, la Autoridad del Canal de Panamá recibió el Sello de Plata de Igualdad de Género del PNUD.
De su lado, con el 73 % de las metas alcanzadas y un avance del 31 % con respecto a la medición inicial, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación fue destacada con el Sello de Plata de Igualdad de Género. Mientras que, con el 68 % de las metas alcanzadas y un avance del 21 % con respecto a la medición inicial, la Alcaldía de Panamá fue distinguida con el Sello de Bronce de Igualdad de Género.
Panamá es uno de los tres países pioneros en la puesta en marcha de un sello de igualdad de género en el sector público para América Latina y el Caribe, cuyo proceso se inició en 2018 y que llegó a su culminación con la certificación de cuatro entidades públicas.
El Sello de Igualdad de Género en el Sector Público reconoce los avances de las instituciones públicas y promueve transformaciones vinculadas al compromiso de la institución para el cambio, el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la institución, la política pública en todas sus fases y la propia gestión organizacional e institucional.