Cuenca estrena Ecoparque Industrial

derecho_1
LA Network Ciudades
6 noviembre, 2016 - Empresas

Fortalecer la mediana y pequeña empresa que tiene la ciudad es el principal objetivo del nuevo espacio. Cuenta, entre otros servicios, con un centro de innovación de la madera y el mueble.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, entregó el polígono industrial Ecoparque Chaullayacu, desarrollado por la Alcaldía y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP.
El ecoparque industrial es la herramienta para resolver un problema real de la ciudad: las PYMES se encuentran en situación de desventaja frente a la gran industria

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, entregó el polígono industrial Ecoparque Chaullayacu, desarrollado por la Alcaldía y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP.

La inversión en este complejo asciende a 26 millones de dólares, de los cuales el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador aportó 10 millones y la contraparte municipal 16 millones y medio de dólares.

Ricardo Pereira, subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias y Productividad,  explicó que el Ecoparque Industrial pretende mejorar la competitividad de las medianas y pequeñas empresas, pues dispone de 62 nuevos lotes de suelo para dinamizar las actividades productivas, especialmente de empresas no contaminantes y amigables con el medio ambiente.

El ecoparque industrial es la herramienta para resolver un problema real de la ciudad: las PYMES se encuentran en situación de desventaja frente a la gran industria, pues tienen una baja competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

La pequeña y mediana industria de Cuenca se concentra en los sectores de confección de prendas de vestir, metalmecánica, alimentos, madera y químicos, principalmente. A través de esta obra se pretender cerrar la brecha con la gran industria.

Fabián Bonilla gerente de Industrias Rómulo Bonilla Erboindustrias, uno de los beneficiarios y ya asentado en la zona, afirmó que “las empresas que formamos parte del Ecoparque hemos visto las potencialidades de éste proyecto que nos presenta las mejores oportunidades para impulsar nuestros negocios de una manera sólida, aceptable y con las mejores perspectivas de desarrollo y crecimiento”.

Por último, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, destacó que esta obra contribuye al ordenamiento de la ciudad, al dinamismo de la economía, a la generación de empleo y al fomento de procesos de innovación.