Este año Curitiba compite en la categoría principal de los premios del Congreso: el Premio Ciudad.
Con el tema de “Ciudades hechas de sueños”, el Smart City Expo World Congress, el evento de ciudades inteligentes más grande del mundo, comienza el martes en Barcelona (España) y en él más de 700 delegaciones de ciudades, 1 100 expositores y 400 ponentes, mostrarán ante sus pares los avances que han tenido para ser ciudades inteligentes.
Entre las ciudades participantes, estará presente Curitiba, que llevará las iniciativas innovadoras del municipio como el Valle Pinhão, el City Face, la aplicación Curitiba APP y los Faros de Conocimiento e Innovación.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Rafael Greca, comenzará su programación antes de la apertura del Smart City Expo World Congress. El domingo, por ejemplo, participará en una reunión bilateral con Josep Piqué, presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), que promueve 22@Barcelona, en España, una referencia mundial en distritos de innovación.
A su vez, el lunes 18, Greca mostrará su visión de las ciudades inteligentes en el evento Diálogo de Alcaldes y Emprendedores Catalanes, en la Cámara de Comercio Brasil-Cataluña (CCBC).
Luego, el miércoles 20 Greca participa en debates en el Smart City Expo World Congress y dará una conferencia sobre las innovaciones de Curitiba. El mismo día, acompaña la entrega de premios de los mejores proyectos de ciudades inteligentes del mundo, pues por segunda vez consecutiva, Curitiba es finalista en el premio, y este año compite en la categoría principal: el Premio Ciudad.
La novena edición del Smart City Expo World Congress presentará avances y soluciones que se lograron y que no parecieron más que sueños hace unos años. Creado en 2011 por Fira Barcelona, una de las instituciones feriales más tradicionales de Europa, el evento busca promover el intercambio de información y experiencias entre gobiernos, empresas, instituciones y el tercer sector.