Con esta Política Pública de Desarrollo Económico Medellín espera combatir unos de los flagelos de la ciudad, el desempleo.
Pendiente de sanción por parte de la Alcaldía de Medellín, quedó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual la ciudad colombiana de Medellín adopta su Política Pública de Desarrollo Económico, luego de que el Concejo de la ciudad aprobara este martes su puesta en marcha.
El objetivo de la Política, de acuerdo con el Gobierno local, es convertir a Medellín “en una región global, competitiva, sostenible, incluyente, reconocida por la innovación, el nivel de conocimiento, la alta calidad de vida, la capacidad de consolidar nuevos negocios y emprendimientos y con un tejido empresarial de alto valor agregado”.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernando Galeano, destacó que “Estamos convencidos de que solo articulándonos todos, Administración Municipal, el sector privado, la academia y la ciudadanía podremos lograr, a través de esta gran bitácora que es la Política Pública de Desarrollo Económico, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín”.
La Funcionaria, destacó que en el proceso de construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico de Medellín, participaron diferentes actores del desarrollo económico de la ciudad como gremios, entidades, institucionalidad, todos ellos en torno a un diálogo participativo.
De acuerdo con las expectativas de la ciudad, esta herramienta ayudará a mejorar la medición de condiciones de vida en la ciudad, el PIB per cápita, el índice GINI (que mide la distribución del ingreso). Y permitirá reducir la tasa de desempleo.