Al menos tres millones de personas se verán beneficiadas con esta apuesta de desarrollo energético.
Tres créditos aprobados por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, aparecen en el horizonte como una opción para fortalecer el desarrollo energético en las ciudades paraguayas.
El propósito, es contribuir a la habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 9 y accesos; el mantenimiento y rehabilitación de otros 338 kilómetros de red vial nacional; y proveer mayor confiabilidad y seguridad al suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional.
Los tres créditos, se trata de 400 millones de dólares para financiar el 71,4% del “Proyecto de habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 9 y accesos”; otros USD170 millones para el “Programa de fortalecimiento de transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de distribución eléctrica rural”. Y finalmente,USD 100 millones para el “Programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas pavimentadas por nivel de servicio, Vial 3”.
Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, destacó que esta operación apunta a «reducir los costos de transporte y garantizar niveles de servicios adecuados para facilitar el acceso y conexión a mercados, como también para mejorar el acceso de la población a servicios básicos (salud y educación)”.
Mediante estas operaciones, que tendrán un impacto directo e indirecto en más de tres millones de personas, CAF avanza en su compromiso con el desarrollo sostenible y la integración regional de Paraguay, al promover obras en sectores estratégicos como la infraestructura vial y energética.
Apuntamos a “mejorar la infraestructura de distribución de energía eléctrica en las zonas rurales de la Región Oriental y proveer mayor confiabilidad y seguridad al suministro eléctrico de los sistemas este, norte, sur y central del país. Son algunos beneficios que genera CAF como instrumento del desarrollo y aliado estratégico de sus países miembros”. Agregó Carranza.
Con información del CAF.