La medida cubre a locales gastronómicos, quioscos, hoteles y boliches. Desde este viernes, solo los darán si el cliente los pide.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental, prohibió a partir de este viernes, 22 de noviembre, el uso y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Quienes no cumplan con la medida podrán ser multados.
La prohibición fue establecida por una resolución derivada de la Ley N° 6.017, que en el mes de mayo obligó al proceso de abandono del uso de este tipo de productos plásticos desalentando la entrega en distintos comercios. Desde este viernes, solo los darán si el cliente los pide y dentro de seis meses ya no podrán entregarlos en ningún caso.
La salida de lo sorbetes del mercado ya ha sido aprobada en ciudades de América como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza, Ushuaia, Alameda, San Luis Obispo, Davis, Carmel, Malibú, Berkeley, Oakland, Richmond, Fort Myers, Miami, Nueva York, Río de Janeiro, Galápagos y Vancouver.
En enero de 2017, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, ya había prohibido la entrega gratuita o la venta de bolsas plásticas tipo camiseta en los hipermercados, supermercados y autoservicios de alimentos y bebidas utilizables para el transporte de mercaderías.
Desde la entrada en vigor de esta resolución se evitó la entrega de más de 500 millones de bolsas, la cantidad que entregaban los supermercados, hipermercados y autoservicios de la Ciudad antes de la expedición de la norma.