La ciudad hondureña espera implementar un sistema a ejemplo del MetroCable de Medellín.
Un consorcio hondureño es el encargado de avanzar en los estudios de factibilidad para el sistema de cabinas elevadas de la ciudad de Tegucigalpa, y que hace parte del proyecto de modernización del transporte público en la capital de Honduras.
El sistema, que sería implementado en Tegucigalpa y Comayagüela, sería construido bajo el nombre de “Tegus Cable” y tendría un trazado de cuatro kilómetros con cabinas para transportar a diez pasajeros.
Además, tendría dos recorridos que atravesarían gran porcentaje del territorio de la ciudad: el primer recorrido arrancaría desde la zona de Altos de la San Francisco, San Francisco, El Retiro, Santa Anita, 25 de Junio y 21 de Febrero, hasta el mercado Zonal Belén.
A su vez, el segundo tramo correspondería a un sector desde el estadio Nacional hasta el mercado San Miguel, en el sector del Guanacaste, seguiría por la Universidad Católica en el barrio Casamata, para terminar en la parte alta del Reparto por Arriba.
Una vez se conozca el estudio, la Municipalidad sabrá el costo para desarrollar el “Tegus Cable” y deberán comenzar con la gestión para adquirir los recursos de una obra, que según el alcalde Nasry Asfura, “la ciudad la requiere”.