Disminuye la generación de basura en Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
22 octubre, 2018 - Ecología Urbana

Los registros indican que en julio de 2017 la ciudad envió al relleno sanitario 93.182 toneladas de residuos, mientras que en julio de este año se destinaron 85.880 toneladas.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado CEAMSE de Buenos Aires, registró una disminución en la producción de residuos sólidos en la ciudad, en comparación con el mismo período de 2017.

De acuerdo con CEAMSE, los registros indican que en julio de 2017 la capital argentina envió a relleno 93.182 toneladas, mientras que en julio de este año se destinaron 85.880 toneladas, es decir 7.302 toneladas menos.

“La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo. Cada vez son más los vecinos que se comprometen e involucran separando los residuos. Con una mínima acción diaria de cada uno, podremos seguir avanzando y mejorar el medio ambiente”, destacó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la capital argentina.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015, funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento.

Un nuevo Informe publicado por ONU Medio Ambiente, reveló que un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe aún terminan en basurales a cielo abierto o en el medio ambiente; además, que cada latinoamericano genera un kilo de basura al día y la región en su conjunto, unas 541.000 toneladas, afectando la salud, el agua, el aire y los suelos.