El sistema, además, busca mejorar la infraestructura en algunas estaciones y sumar nuevas unidades de bicicletas.
El sistema de bicicletas públicas de Buenos Aires (Argentina), Ecobici, que a finales de 2016 completó los 200 mil usuarios registrados durante seis años de funcionamiento y le sumó a su sistema tres nuevas estaciones en beneficio de los ciclistas, lanzó una nueva campaña para que los habitantes de la capital se vinculen a este sistema de movilidad sostenible.
El sistema, opera las 24 horas del día y posee un moderno sistema de estaciones en las cuales los usuarios pueden acceder a los vehículos de manera automática y gratuita para hacer sus recorridos de estudio, trabajo y entretenimiento.
Además, ya cuenta con 103 puntos de entrega de bicicletas gracias a la puesta en funcionamiento en enero de las estaciones Usina del Arte (Caffarena, Agustin y Don Pedro de Mendoza); Fitz Roy (Fitz Roy y Loyola); Acevedo (Acevedo y Padilla).
Para las personas interesadas, la inscripción a Ecobici se puede hacer de manera online o presencial y requiere completar un formulario con los datos personales, y cargar los comprobantes de identidad y domicilio. Igualmente, se puede realizar el registro a través de la aplicación BA Ecobici que los usuarios pueden descargar en los celulares con sistemas operativos iOS, Windows o Android.
También, el comienzo del nuevo año no requiere de una nueva presencia para inscripción, pues quienes ya hacen parte del sistema pueden verificar y actualizar los datos en la sección “Mi Perfil” del sitio Web de Ecobici.
Con esta nueva apuesta por la llegada de más usuarios, el Gobierno de Buenos Aires busca sumar esfuerzos para que la bicicleta se siga convirtiendo en un estilo de vida, una pasión, una alternativa de transporte más saludable, ecológica, rápida y económica.